domingo, 15 de abril de 2012

PATRÓN 1 GORRO MODELO Nº 100






Patrón 1-  MODELO  Nº 100 GORRO
Agujas ganchillo del 3,5 mm
Material: WANDA o MARBELLA  (de Hilaturas LM)


1-Haga un circulo con el hilo pasando la hebra para el lado izquierdo y por encima, introduzca la aguja dentro del circulo y agarre la lazada, saque y teja 3 cadenas.
2-Realice un punto alto o vareta, teja 2 cadenas y haga 2 puntos altos, dentro del círculo.
3- Repita hasta obtener 8 pares de puntos altos, separados cada par por 2 cadenas.
4-Cierre con un punto deslizado, se tira del extremo de la hebra, se cierra el círculo, se asegura para que no se abra y se esconde el hilo dentro de los puntos del tejido, esto último se puede hacer al terminar la labor.
5-Haga un punto deslizado y suba con 3 cadenas y haga un punto alto sobre las 2 cadenas de la vuelta anterior, haga 2 cadenas y realice 2 puntos altos sobre el mismo lugar. Repetir la operación hasta terminar la vuelta.
6-Termina la vuelta cerrando con un punto deslizado, sube con 3 cadenas y repita la vuelta anterior, pero en este caso haga 2 cadenas de separación, que será el aumento, hasta terminar la vuelta, como muestra el diagrama.
7-Idem a la vuelta anterior pero el aumento en este caso es de 4 cadenas. Ver diagrama.
8- Se repite la vuelta anterior pero ahora el aumento es de 6 cadenas, se obtiene un diámetro aproximado de 15 cm.
9-Repetir la vuelta anterior, sin aumento, manteniendo las 6 cadenas de separación hasta obtener 13 vueltas.
10-Suba con 3 cadenas, realice 2 puntos altos, sobre las 2 cadenas que separan los puntos altos de la vuelta anterior, hacer 3 cadenas y fijarlas en la 1ra cadena con un punto deslizado para hacer un piquito de adorno, a continuación realice 3 puntos altos, en el mismo lugar que los anteriores, hasta terminar la vuelta. Obtendrá un sencillo y bonito gorro para la primavera.
PULSE SOBRE EL DIAGRAMA PARA AGRANDAR