domingo, 6 de enero de 2019

TEJIENDO SALUD, un interesante libro




“Tejiendo Salud” el libro de la investigadora británica Betsan Corkhill ya está disponible en español
-              Tejer tiene beneficios para el cuerpo y la mente, está demostrado científicamente
-              La Laborterapia es una herramienta eficaz para tratar distintas dolencias
-              La compra del libro Tejiendo Salud es solidaria, servirá para apoyar a la Asociación IAIA
-              Tejer ya no es sólo cosa de las abuelas, hacerlo se ha puesto de moda

“Tejiendo Salud - Crea una mente flexible y ayuda a mantener tu bienestar”
Cualquiera que haya tenido una aguja de tejer en sus manos sabe la calma y la paz que ello puede aportar. Pocas personas saben cómo aprovechar verdaderamente este potencial para mejorar intencionalmente su bienestar. Se trata de una herramienta accesible en la que se puede confiar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Gracias al trabajo pionero de Betsan Corkhill, los científicos, los clínicos y los psicólogos de todo el mundo se están dando cuenta y están aceptando los beneficios para la salud de tejer. Ya ha transformado e incluso salvado vidas. Su libro “Knit for Health and Wellness. How to knit a flexible mind and more…” ha sido traducido por la Asociación de labores solidarias de la IAIA bajo el título “Tejiendo Salud - Crea una mente flexible y ayuda a mantener tu bienestar”.
Con la traducción de este libro, la terapeuta británica pretende llegar al público hispano-hablante, para que éste pueda conocer de primera mano cuáles han sido los resultados de su investigación. Cómo tejer tiene una relación directa con tu bienestar tanto si eres una persona sana como si padeces alguna dolencia, e incluso aunque no lo practiques.
La Asociación IAIA ha realizado la traducción del libro de manera totalmente desinteresada, gracias al apoyo de sus socias y colaboradoras; y especialmente a dos personas que han ido buscando huecos en su tiempo libre durante varios meses para conseguirlo, éstas son, Clara MONTAGUT, diseñadora editorial, directora de arte y creativa de publicaciones; y Danielle DURDEN, filóloga hispánica por la Universidad de South Alabama (Estados Unidos).
Ya está disponible en Amazon la versión en papel y digital del libro. Además, la autora, en agradecimiento con la Asociación IAIA por la traducción de su libro donará el 25% de los beneficios generados por la venta a la misma; razón por la cual, la compra de este libro servirá para apoyar y afianzar la labor solidaria de esta Asociación con sede en España y que, desde hace ya más de 5 años realiza una gran labor social a través de actividades de envejecimiento activo, tejiendo solidaridad, y abrigando también a colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión social.